lunes, 23 de enero de 2012

UNA PAUSA BREVE

Hoy, domingo 22 de enero, el bloger TELLAGORRI BUREAU me ha entregado amablemente su premio particular -lo cual me ha alegrado mucho- y por ello he entrado en mi blog, a exponerlo y a dar esta explicación que sigue.
En los fríos invernales (y este año no son tan crudos ni tan nivosos) me suele dar una "pájara" al decir de los deportistas. La inspiración me abandona y me entrego a la febril actividad cotidiana hasta que llegan los primeros calores y, con ellos, de nuevo la vitalidad y el despertar del letargo.
Prefiero no escribir antes de escribir bobadas por el mero hecho de poner cosas en el blog. Prefiero calidad a cantidad. A ver si en fechas próximas vuelvo a entrar en los blogs que leo habitualmente y vuelvo a los comentarios y a mis entradas. La próxima será sobre un resumen del Episodio Nacional galdosiano "Cádiz", ambientado en ese asedio francés desde 1810, a pesar de no ser uno de los mejores escritos por don Benito.
Gracias a los lectores por disculparme.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, creí que habias emigrado por persecución de bancos y otros entes delincuentes.

Me alegro y agradezco que ostentes en primera linea al Polikarpo. Gracias.

Un abrazo, don Juan.

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Juan... te entiendo perfectamente a mi el parón navideño me ha causado efectos parecidos y he vuelto con una pereza enorme...

Ya sabes donde estamos y por aquí te estaremos esperando.

Saludos.

Cayetano dijo...

Lo que te pasa es muy normal y haces bien en tomarte un descanso. Yo este verano estuve a punto de cerrar el blog. Luego me arrepentí y aquí sigo, con unas entradas de mayor enjundia que otras.
Un saludo.

manolo dijo...

Ya te echaba en falta, me alegero que la "pajara" se haya difuminado.

Todo premio que te otorguen es premio bien merecido.

Como curiosidad, cuando trabajaba la zona de Cádiz, solía ir a comer a la Venta del Chato, donde coincidiamos varios compañeros de oficio. Y en ocasiones, el dueño nos bajaba al Sotano, donde dice que lo conserva, como estaba en aquel tiempo.

En el Sotano de esa Venta, hay una leyenda de cuando el asedio de las tropas de Napoleón, hubo una entrevista de un General Francés, en ese Sotano con una personalidad de entonces.
No sigo, pues si vas a escribir sobre esa época, lo harás, como siempre, más documentado y detallado, de lo que yo pueda decir.

Saludos, manolo

PACO HIDALGO dijo...

A todos nos ocurre ese letargo alguna vez, y es curioso que en determinadas épocas más que en otras: sólo tomar fuerzas, descansar y disfrutar de los actos cotidianos para que cuando vuelva el sol, como los lagartos, estar uno muy activo. Enhorabuena por el premio de Tallagorri. Saludos.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Felicidades por el premio y a tomar fuerzas para el regreso. Un abrazo Juan.

Juan dijo...

Jajaja, gracias don Javier, pero aún no he tenido problemas con los banqueros, jejeje.

Juan dijo...

Hola José Luis, el caso es volver a arrancar, luego todo sale de golpe.
Saludos.

Juan dijo...

Hola Cayetano, con tu ausencia estival nos dejaste huérfanos. Pero volviste por fortuna.
Saludos.

Juan dijo...

Hola Manolo. Espero me cuentes algún día esa anécdota histórica de la Cueva del Gato, la cual desconozco por completo. De todas formas, cuando vuelva por la Tacita de Plata buscaré ese local para tomar una copa.
Saludos amigo hispalense.

Juan dijo...

Muchas gracias por tus ánimos don Paco.

Juan dijo...

Hola DLT, espero volver pronto a mis entradas y seguir siendo leído por tí, así como seguir leyendo tus crónicas viajeras.
Saludos amigo valenciano.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Enhorabuena por el premio y por la reflexión invernal...yo ando con anginas fastidiado y, por tanto, con pocas ganas de escribir.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Ya decía yo que no sabía nada de tí. Y es que el bloguer últimamente no me da las actualizaciones de algunos blogs amigos. Había uno que no se me actualizaba el blogrroll hacía meses, hasta que decidí entrar en el y había un monton de entradas nuevas ¡¡Ostras Pedrín!!

Pues nada amigo, que la pausa sea breve o lo que vuecéncia necesite para volver con nuevos brios al bloguer.

La verdad, es que con el frio que esta cayendo estos días, sólo da gustíto estar bajo la manta del sofá y ver series por la tele.

Un abrazo!!

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

¡¡AH!! Y felicidades por tan insigne premio. El Polikarpo del sr. Tellagorri. Esa vitrina truya bien se merece llenarla más ¡¡diantres!!

Arturo dijo...

Hola estimado Juan. Te cuento que esa entrada que salió en Amautacuna solo era un apunte interno que se publicó accidentalmente. De todas formas gracias por el cariñoso mensaje.

Espero retomar pronto el blog de fotos y también leerte nuevamente.

Un abrazo.

Juan dijo...

En breve espero también volver a publicar cosas. Un saludo amigo Arturo desde Madrid.