viernes, 20 de marzo de 2009

LAS CUATRO DINASTÍAS REALES PORTUGUESAS

NACIMIENTO DE PORTUGAL (1128)
El 24 de julio de 1128 se produce la victoria de Afonso Henriques en San Mamede, considerada el acta de nacimiento de Portugal. Se iniciaba también la guerra contra el rey castellano-leonés Alfonso VII y que duraría hasta la Paz de Tuy en 1137. En 1143 Alfonso VII reconoció a Afonso Henriques como rey del naciente Portugal. Se iniciaba el gobierno de la dinastía de Borgoña, que gobernaría doscientos cincuenta y cinco años.


DINASTÍA DE BORGOÑA (1128-1383)
Durante este periodo, el reino de Portugal consigue acabar su "Reconquista" particular contra los musulmanes en el siglo XIII. Tiene que hacer frente a los intentos castellanos de conquistar el territorio.
En 1383 muere el último rey de esta dinastía: Fernando I. Ese año se inicia una invasión castellana, que acabará en la batalla de Aljubarrota en agosto de 1385, con la victoria portuguesa.


DINASTÍA DE AVÍS (1385-1578)
Juan I es proclamado rey en 1385, iniciando su gobierno la dinastía de Avís. Los ciento noventa y tres años que gobierna esta tercera dinastía serán testigos del auge marítimo portugués. La nación lusitana iniciará sus expediciones por la costa atlántica africana, en clara rivalidad con la vecina Castilla. Desde Sagres (Algarve), la marina portuguesa iniciará la búsqueda de la ruta de la India. No pudo evitar que la monarquía hispánica se apuntase el acontecimiento del Descubrimiento de América.
El joven infante don Sebastián morirá en la batalla de Alcázarquivir en el norte de Marruecos. Este hecho llevará a la entronización de Felipe I de Habsburgo (Felipe II de España) como rey portugués.


DINASTÍA DE LOS AUSTRIAS (1581-1640)
Estos cincuenta y nueve años de dinastía de los Austrias españoles, Portugal verá su suerte unida al imperio español, con sus guerras externas y sus enemigos comunes.


DINASTÍA DE BRAGANZA (1640-1910)
En 1640, la negativa del duque de Braganza de formar un ejército para luchar con el castellano contra la rebelión catalana, desembocó en su proclamación como rey portugués, con el nombre de Juan IV.
En los doscientos setenta años de gobierno de esta dinastía, Portugal conoce la crisis del Antiguo Régimen y la revolución burguesa, con la invasión hispano francesa en la época napoleónica. También la pérdida de su imperio brasileño y, a la vez, el auge de su colonialismo africano a fines del XIX. Las turbulentas crisis de inicios del siglo XX acaban con la expulsión del rey Manuel II en 1910. Se proclamaba la I República portuguesa.

BALANCE
Setecientos ochenta y dos años (1128-1910) duró el reino de Portugal, casi ocho siglos (setecientos ocheta y dos años) que conocerán cuatro dinastías reales: Borgoña (nueve reyes), Avís (siete reyes), Habsburgo (tres reyes) y Braganza (trece reyes). En total treinta y dos monarcas reinantes.

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito la comunicacion de ustedes (las sectas) a la lidereza de las bandas de secuestradores de latinoamérica: MARTHA COLMENARES y el grupo 11 (11 caudillos raciales de latinoamérica) como tambien al grupo mundial G 400 (400 caudillos raciales del mundo) y a los colectivos de presos políticos mundiales (bandas de secuestradores locales del mundo), la siguiente informacion:

ESTIMADOS HERMANOS
Solicito una investigacion popular sobre mi oprobio sexual con Guatemala porque ya esclarecí a las regiones involucradas en la calumnia de prevaricador y en la calumnia de violador sexual parafílico por mis impostores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con actuales cómplices de mi colonia actual quienes tambien me calumnian de la ultima calumnia para improvisar a la gente. Notifiquenlo en las redes sociales y a la organizacion de las naciones unidas como tambien a la organizacion de los estados americanos y a los canales de television nacionales e internacionales del mundo incluyendo radiales nacionales e internacionales del mundo. Investiguen a las siguientes regiones esclarecidas recientemente por razones de sub-áreas omitidas de la controversia regional de cada region:

Valle Dorado y sector C-1 zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez, Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Amatitlán del departamento de Guatemala, Ciudad de Guatemala del departamento de Guatemala y San José Pinula del departamento de Guatemala. Tambien soy la encarnacion divina y demoníaca de los siguientes Dioses y demonios nacionales de Guatemala e internacionales del mundo como tambien extraterrestres del cosmos:

GUATEMALA:
Dios maya Gucumatz, Dios quichelense Nahualá, Dios mam Pawahtún, San Simón Maximón, el Diablo, demonio maya Vucub-Caquix que incluye a todos los Dioses guatemaltecos de las restantes tribus de Guatemala como tambien garífuna.

EXTRATERRESTRES:
Arcángel Metatrón, arcángeles de la muerte Orifiel y Samael, demonio pleydiano Nabiru, Dios pleydiano Nidra, Dios reptiliano, Dios marciano, Dios alien, Dios depredador, Dios katchina pleydiano Kulkulkan, Dios siriano, Dios cielo divino Idumea, Dios universal extraterrestre Celsius, núcleo del Dios universal extraterrestre Estratos, Mundo híbrido.

INTERNACIONALES DEL MUNDO:
Clan zulú, clan chaman hopi, dorado apache, Dios padre celestial yoruba de los Dioses yorubas Olodúmare, Olofi y Oloru, Dios oboma, Dios masai, Dioses egipcios Ammón-Rá, Anubis y Seth, Dios vikingo Odín, Dioses griegos Cronos y Hades, demonio griego Medusa, Dioses romanos Vulcano y Neptuno, Dios asirio Baal-Peor, Dios chorotega nicaragüense Tláloc, Dios pipil nicaragüense, Dios papúa Kanaroa, demonio papúa Potoyán, Dios filisteo Aton, Dioses hindúes Vedamantra Gayatri e Indra como tambien Brahma y Namasté Bhagatam Bhagavan que incluye a Manú y a Ganesha como tambien a Gaura Purnima, Dios del shamballa hindú Kalkí, Shangri-lá tibetano, Dios Buda del río (Buda indonesio, Buda hawaiano, Buda tibetano, Buda blanco, Buda negro, Buda rojo y Buda azul), Dios hawaiano Honolulu, Dios confucianista Pangú, Dios taoísta de la larga vida de los 8 inmortales, Dios sintoísta Izanagui, Dios azteca Ometecuhtlí, Dios inca Viracocha, Tata Santiago quechúa, Dios amazona Amazonia, Dios chibcha Chibchacúm, Dios mapuche Mapudungun, Dios caribe Amalivaka, demonio hindú Ravana, Santa muerte hindú Jagganatha, demonio amazona Nugkui.

Dioses cristianos: Elohim, Dios Espíritu Santo, Arcángel San Miguel, Arcángel San Gabriel, Santa muerte de Toluca, Niña blanca de Toluca, Santa muerte roja, demonios: Luzbel y Azazel.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.