Veo que te lo has pasado en grande: recorriendo parte del Perú, visitando lugares, contactando con gente, viendo museos...Ya nos contarás también cosas sabrosas de la gastronomía: ceviches, tamales, ají y demás. Porque me imagino que ese asunto no lo has descuidado. Ya sabes que por estos lares amamos la cultura y el buen yantar. Saludos.
Jajajajaja. Pues te diré que soy poco bebedor fuera del vino de crianza o reserva de La Rioja o d la cerveza SIN plomo. Por ello no le pegué al Pisco sower ni a licores semejantes. Sí probé, y mucho, la cerveza CUSQUEÑA, y un pincho que me gustó mucho: el Anticucho, que es el corazón de vaca -de res como dicen allá- a la plancha. Exquisito veras. También el cuy. ¿Sabes que es? jajaja: una rata o hamster o conejillo de indias. Sabrosísimo y sin grasa ni colesterol, a la brasa. Me zampé dos en el viaje. Uno de ellos ante la mirada espantada de una catalana que conocí en el viaje. Algunos peruanos ponen cara de asco al pensarlo, pero está "chévere" que es el equivalente a nuestro "cojonudo". Gallina al ají no pude tomar por ser muy picante. Pero le dí al ceviche, a las papas la huancayana, etc. Muchos zumos de papaya, de mango, etc, etc. De tanto viajar pude evitar ponerme gordo como un hipopótamo. Saudos y te deseo un viaje a ese país que te gustará mucho.
Que envidia...... y es que no se consigue una buena inmersión cultural sin conocer la gastronomía del lugar que se visita, si se conocen los monumentos y el arte, la gastronomía ha de ser punto obligado, y además es un placer.... bien comido y bien bebido ¿que más quieres cuerpo mio?
5 comentarios:
Veo que te lo has pasado en grande: recorriendo parte del Perú, visitando lugares, contactando con gente, viendo museos...Ya nos contarás también cosas sabrosas de la gastronomía: ceviches, tamales, ají y demás. Porque me imagino que ese asunto no lo has descuidado. Ya sabes que por estos lares amamos la cultura y el buen yantar.
Saludos.
Jajajajaja. Pues te diré que soy poco bebedor fuera del vino de crianza o reserva de La Rioja o d la cerveza SIN plomo. Por ello no le pegué al Pisco sower ni a licores semejantes. Sí probé, y mucho, la cerveza CUSQUEÑA, y un pincho que me gustó mucho: el Anticucho, que es el corazón de vaca -de res como dicen allá- a la plancha. Exquisito veras.
También el cuy. ¿Sabes que es? jajaja: una rata o hamster o conejillo de indias. Sabrosísimo y sin grasa ni colesterol, a la brasa. Me zampé dos en el viaje. Uno de ellos ante la mirada espantada de una catalana que conocí en el viaje. Algunos peruanos ponen cara de asco al pensarlo, pero está "chévere" que es el equivalente a nuestro "cojonudo". Gallina al ají no pude tomar por ser muy picante. Pero le dí al ceviche, a las papas la huancayana, etc. Muchos zumos de papaya, de mango, etc, etc.
De tanto viajar pude evitar ponerme gordo como un hipopótamo.
Saudos y te deseo un viaje a ese país que te gustará mucho.
Que envidia...... y es que no se consigue una buena inmersión cultural sin conocer la gastronomía del lugar que se visita, si se conocen los monumentos y el arte, la gastronomía ha de ser punto obligado, y además es un placer.... bien comido y bien bebido ¿que más quieres cuerpo mio?
No olvides que en tu retorno debes probar el plato que más le gustaba a los antiguos peruanos: ¡LA PACHAMANCA! ... una verdadera delicia.
Tomo nota de ese plato inca sr. Arturo
Publicar un comentario